1/5/07

Por Cristina Fallarás

Mi madre me trajo el otro día este artículo escrito por Cristina Fallarás.Y decía algo como:

"¿Era esto amiguita?

Consigue un trabajo que te haga independiente, con un sueldo que te libere. Demuestra que vales, a ritmo masculino, con su mismo horario, y peleando por los mismos cargos. No seas pava que no se te note que tienes la regla, que te cansa el embarazo, que te aburre la competencia.Tú vales más que ellos.

Una vez en casa, que el ambiente sea dulce pero a la última, no te pierdas los suplementos de decoración. Ni los de moda, ¡atención al complemento!Llega pronto para que tu hijo no esté desantendido , y si no lo tienes,empieza a planteartelo. Tienes que tener hijos,es tierno, te completa como mujer.Vístelos monos, controla su formación y que no sientan que les faltas. Y ya que estás ahí, inventa en la cocina platos sorprendentes.

Cuidado con la depilación, el tinte y las uñas.Arréglate bien, frecuenta el gimnasio y , a poder ser, cómete allí mismo un emparedado de lechuga o una manzana.

Guerra a las cremas baratas, pelea contra las arrugas y, si es necesario, date una vuelta por el quirófano.El tiempo no puede contigo.

Por la noche, o mejor al mediodía , que tú eres la más caliente, la más desinhibida, un buen polvo con el culo en pompa. Déjale agotado, pero sobre todo, disfruta como una bestia y que se note. Y, si no tienes pareja, mejor, que sean tres o cuatro los amantes.Ah, y lee, ve al cine, al teatro, no pierdas el paso en cultura.

Tú eres tu aspecto, tú eres tu trabajo, tú eres el ambiente de tu casa, tú eres el aspecto de tus hijos, tú eres lo que muestras en la cama ¿quien caray eres tú?

¿Era esto amiguita?"


Es cierto que es una realidad que la sociedad cada vez nos exige más, o tal vez seamos nosotros mismos los que empujados por ella creemos que podemos abarcar todo. Yo creo que este artículo se podía haber escrito también en la versión para el hombre que no es tanto cuestión de hombre /mujer, es la competitividad en general de la sociedad la que nos conduce a sentirnos así. Es bueno de vez en cuando leer cosas como esta y darnos cuenta de que lo más importante es seguir disfrutando de akello que aveces no valoramos, intentar buscar el lado bueno de las cosas aunque nos parezca que no lo tiene. Ir un poco más lento para ver las cosas desde otra perspectiva y tener en cuenta que hay veces que dejamos a muchas personas en el camino que en un momento determinado no pueden con todo, a todos no ha pasado alguna vez el sentirnos sobrecargados...No correr , correr que a veces no vamos a ningún lado y dejamos atrás lo más importante.

2 comentarios:

Carlos Azaustre dijo...

Pues si, nadie puede llevar ese ritmo de vida, sea hombre, mujer o extraterrestre. Cada uno es como es y da lo mejor de si :)

Javi dijo...

Yo creo que el papel hombre/mujer es practicamente el mismo... por lo menos en los sitios donde he trabajado. No sé porque tanto empeño en separarlos