24/6/07

Acertijos

Estoy estudiando el último examen de este junio. Le tengo el sábado y es de una asignatura de libre que me pillé de teleco superior. Esta asignatura tiene una parte que va sobre la creatividad y en la que intentaron enseñarnos a ver las cosas de otra manera así que para hacernos ver que no todo es como parece nos propusieron varios acertijos. Ahí va uno:

Un detective desea entrar en el refugio de una banda criminal, pero no conoce la contraseña para que le abran la puerta. Observa a varios delincuentes que llegan: al primero el portero le dice “Ocho”, contesta “Cuatro”, y le franquea el paso. El segundo contesta “Siete” a “Catorce”, y también entra. Al tercero se le dice “Dieciocho”, y también pasa al contestar “Nueve”.
El detective se acerca a la puerta. El portero le dice “Diez”. Contesta “Cinco”. El matón saca la pistola y le dispara. ¿Por qué?

7 comentarios:

Wonka dijo...

Hola Pao!!!!
¿Cuál es la solución? Ya estoy intrigada. Se supone que la respuesta correcta es la mitad del número que le dice el portero, ¿Por qué se lo carga? :S jajaja. No se me ocurre, la verdad :(. Tiene que haber alguna otra relación coherente mmm :S :S

Un besote.
Pd: tienes que publicar la respuesta, que ya estoy en vilo jijiji

Anónimo dijo...

La respuesta es "Cuatro", el número de letras que tiene el número "Diez".

No entiendo eso que dices de ver las cosas de otra manera, a mí me parece de lo más lógico. :D

Acabo de llegar a tu blog a través del blog de Aza (y a él, a través del de Perrillo). A lo mejor me quedo y todo...

Paola dijo...

Hola Marta!jejje ya lo tienes Jasev lo dijo...luego le pongo otro a ver que tal :P
Besos!!

Almu dijo...

mola el acertijo, aunque a mi eso de pensar en ellos más de 5 minutos, me desespera xDDDDDDD

Anónimo dijo...

holaaaaaa!!! me faltaba el guioncillo detrás del ola para llegar a ti, jolin, menos mal que ya he podido acceder de nuevo :D yo también he adivinado el acertijo así mu rápidamente pero sólo porque es de números, eh!

besitos miles y a ver si nos vemos con más calma joer!

Noemi dijo...

la repuesta es el numero de letras que tiene 10.La respuesta es 4. :)

Anónimo dijo...

tendria que haber dicho veinte. la primera vez el primer tipo dijo la mitad, el segundo dij el doble, el tercero la mitad, asi q él tenia que decir el doble